Educación con Valores

A partir del despliegue de estrategias didácticas como juegos, dramatizaciones, resolución de problemas, puesta en práctica del razonamiento lógico, el planteo de interrogantes y la investigación, con la modalidad de técnicas grupales, apuntamos a:

  • Crear espacios de diálogo donde el decir, el pensar, el hacer y el sentir sean herramientas habituales para el actuar reflexivo de cada uno de nuestros alumnos y docentes.
  • Favorecer la expresión de los sentimientos y afectos en las relaciones cotidianas en el marco de la tolerancia y el respeto por las diferencias.

Nuestros valores están basados en principios cristianos, manifestados en La Palabra de Dios, La Biblia, la cual creemos es la fuente de toda Razón y Justicia.

Reconociendo al ser humano como creación de Dios, y entendiendo que la aplicación de estos valores le permitirán alcanzar la plenitud a la cual fue llamado y a su vez ampliar la mirada hacia su prójimo, dejando de lado intereses egoístas, y de esta forma impactar positivamente en la sociedad.