Ideario

El alumno constituye la razón de ser de nuestros esfuerzos educativos. Apuntamos a que pueda estar abierto a la propuesta de asumir gradualmente el proceso de su propia educación, para su desarrollo integral, en todas las áreas: Intelectual, afectivo-social, estético, físico  y espiritual.

Es por este motivo que trabajamos para brindar una excelencia académica fuertemente vinculada con el compromiso social activo y de impacto en la comunidad, a través de la articulación del proyecto pedagógico con el proyecto solidario institucional, bajo la metodología de Aprendizaje-Servicio, por medio de la cual nuestros alumnos desarrollarán:

• Capacidad para descubrir y realizar su vocación en el proyecto de vida personal.
  • Actitud abierta ante la verdad y el deseo de saber.
  • Capacidad para utilizar los aprendizajes escolares en otras situaciones.
  • Hábitos de reflexión, comprensión, sentido crítico, discernimiento.
  • Aplicar el pensamiento crítico para alcanzar la verdad, a través del diálogo en un marco de respeto y libre expresión.
  • Comprender la necesidad de fundamentar racionalmente al ofrecer y recibir respuestas.
  • Criterios claros de justicia social, de solidaridad.
  • Capacidad para dialogar, respetar, disentir, tolerar, basados en criterios de solidaridad, honestidad y responsabilidad, en el ámbito familiar y comunitario.
  • Vivenciar y aprender que a través de la palabra, se pueden defender los principios y derechos que cada persona sostiene.
  • Respeto por el otro, rechazando bajo todos los aspectos, la discriminación y la violencia.
  • Actitud de servicio y deseo de colaborar ante las necesidades del prójimo, sobre todo, de los más necesitados.
  • Valorar los espacios abiertos, dentro y fuera de la Institución, respetando y cuidando con amor a animales y plantas, asumiendo una actitud responsable en lo que hace al cuidado del medio ambiente.
  • Respeto por la Patria y sus símbolos.
  • Respetar y valorar la cultura argentina y sus raíces, apreciando el aporte de otras culturas en el actual proceso globalizador.
  • Valoración del arte en sus diversas expresiones.
  • Capacidad para descubrir las propias potencialidades para la expresión artística.
  • Compromiso personal claro con los valores que dignifican a la persona humana: Responsabilidad, Libertad, Solidaridad, Verdad.
  • Participación solidaria y responsable en cada tarea emprendida, a nivel personal y comunitario.
  • Participación activa en grupos, fomentando la cooperación, el diálogo y la solidaridad.