Ideario

• Desarrollar una enseñanza curricular de excelencia.
  • Orientar la educación fomentando la libertad de pensamiento y el juicio crítico.
  • Lograr la integración de la comunidad educativa, resaltando la importancia de los valores cristianos, como principios y reglas que posibiliten la convivencia y el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
  • Educar al alumno como miembro activo de la sociedad, fomentando la solidaridad, para promover en él acciones de ayuda al prójimo.
  • Estimular a los docentes, conformando un equipo de trabajo cuya misión decisiva sea el desarrollo integral de los alumnos, brindando una educación personalizada, activa, que enseñe a aprender en su más acabada expresión de conocimiento, y a adaptarse a las transformaciones culturales y al uso de la tecnología.
  • Incentivar y valorar el acompañamiento de los padres, docentes y alumnos en la acción educativa del Colegio, su compromiso y aporte para el logro del ideario propuesto.
  • Favorecer el acceso a los saberes socialmente productivos.
  • Desarrollar prácticas escolares constructoras de ciudadanía.
  • Propiciar la conservación del medio ambiente asumiendo acciones responsables para su cuidado.